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¿COMO DIFERENCIARNOS DE LA COMPETENCIA?

1° PARTE

Ser diferente es el principio de toda propuesta comercial de un estudio jurídico. ¿Por qué deben elegirte a vos y no a la competencia?. Tu imagen, estructura de costos, estrategia comercial, marca personal, despacho, segmentación del mercado, rentabilidad, la percepción de los clientes sobre tus diferenciales, el servicio que brindes, el marketing, todo junto va en sintonía con eso. ¿En serio?. Si, obvio. Toda tu rentabilidad y éxito profesional dependen de que sepas entender qué te hace diferente de la competencia. Comprendido con claridad eso, hay tres acciones básicas a desarrollar que conectan todo lo anterior: En la gestión comercial de tu vida profesional, hay que SER, PARECER Y HACERLO SABER. El norte de ello es la diferenciación.

Pero, si no podes dar una respuesta en un solo renglón lamento decirte que no serás diferente entonces. Y eso te lleva a competir por el honorario más bajo o diferido en el tiempo. Mala noticia para vos en el estado actual del mercado jurídico. En cuyo caso, si no vas a cambiar, es preferible que te presentes como el más barato y listo. En la práctica eso es lo que te sucederá. Pensalo de ésta manera. Si te doy dos productos similares pero uno es más caro que el otro, y ante la pregunta cuál es la diferencia que justifica el mayor precio te respondo no la hay, ¿realmente elegirías el más caro?. Aunque vos sí lo harías, lamento recordarte que no siempre lo haces y que la mayoría no lo hace.

 En ese modelo de gestión, es cuestión de que reduzcas tus costos, realices una prolija gestión de los gastos diarios, el managment interno de tu estudio jurídico debe enfocarse principalmente en la eficiencia de la gestión y dedicar muchas horas de trabajo. Si ya lo estás haciendo, hay maneras de mejorarlo pero salvo que lo hagas muy mal, las herramientas del mundo del gerenciamiento de empresas sólo te brindarán con esta estrategia un crecimiento que difícilmente supere el 50 % de los resultados que con tus gestiones intuitivas ya estés logrando.  En ésta estrategia, inicialmente te sugiero como manera rápida de obtención de resultados que realices un curso de gestión del tiempo. En NUEVALEX podes bajar una planilla de excel para saber cuánto cuesta tu día de trabajo. Es un buen comienzo para tener una base objetiva de qué tan cerca o lejos estás de tus pretensiones económicas.

Debes saber que hay dos maneras de producir ingresos: Reduciendo costos y aumentando entradas. Sin diferenciación, en un mercado en etapa de madurez y colapso como el de la profesión del abogado, lo más probable es que tu principal actividad esté en los costos y la eficiencia.

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Nos vemos en la segunda parte de ésta nota, por favor sumate en compartir este conocimiento a otros colegas. Muchas Gracias.

Dr. Hugo Pérez Mattiussi y el equipo de Nuevalex.

¿Como diferenciarnos de la competencia? Parte 1

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