Ver

 

 

PRIMER ACCIÓN: ¿ Cuántas personas saben de tu entorno que haces jubilaciones?. Con claridad deberías poder decir que todos tus amigos y contactos, o en su caso la mayoría que más te interesa. Entonces empecemos:  Luego de expresamente decirlo en tus redes personales, podes seguir con publicar ahí mismo notas específicas sobre el tema. Lo cierto es que muchos no las van a leer y pocos pondrán me gusta en esa nota, pero todos tus amigos percibirán que estás trabajando con esa especialidad. Incluso, podes expresamente decirles que si tienen personas que puedan necesitar esa información que les compartan tu nota porque puede ser de utilidad para ellos. No vendas. Simplemente comunica información. Quien la valore te contactará. Probablemente no en el primer post. Programate para hacer al menos 10 notas y subirlas cada 4 0 5 días. Luego medí  los resultados. Lo que importa son las conversaciones que generan esas notas. Por último, las imágenes también cuentan. En tal sentido, una imagen con contenido de interés para el potencial jubilado o una foto tuya entrando en ANSES con un mensaje positivo es parte de la misma estrategia y no molesta a nadie, pero genera similares resultados. El título de la nota es importantísimo para llamar la atención.

SEGUNDA ACCIÓN: ¿YA TENES CLIENTES?, ofreceles estar a su disposición si necesita alguien de su entorno una ayuda. Hacelo de manera desinteresada. Las personas PERCIBEN, LUEGO RECUERDAN Y FINALMENTE CONTRATAN. Por lo tanto, ¿cómo deseas que te perciban inicialmente?. La recomendación es la base principal de cualquier estrategia de marketing. Por ello, ¿estàs haciendo algo por tus clientes para que te valoren de tal manera que merezcas ser recomendado?.  Es común, ofrecerles a que te llamen cuando quieran saber información. Pero lo que se gana en dinamismo se pierde en la vinculación con ellos y el potencial de que surja de ahí una recomendación. En tal sentido, ¿podés llegar a un punto medio donde estèn en contacto permanente sin perder el tiempo necesario  para trabajar?. Esa gestión que hagas ¿tiene un impacto en tu cliente?.  Debes saber que sólo se recomienda aquello que merece ser recomendado. El servicio estándar no alcanza, se trata de que sorprendas gratamente a tu cliente.

TERCERA ACCIÓN: Escribí tu nombre en GOOGLE. Lo que surja de ahí es lo que los clientes PERCIBEN, RECUERDAN y sobre ello contrataran o no. Imaginá que alguien te recomienda y el hijo de ese potencial cliente te busca en la red, ¿qué encuentra?,¿qué ve de vos?. Si estas con tus amigos y una cerveza en la mano, simplemente deberías cambiar el perfil para no permitir que personas ajenas a tus amistades puedan ver esas fotos. El problema es que si un cliente te envía una solicitud de amistad podrá verlas. Por lo tanto, debes saber que sos para los clientes lo que las REDES SOCIALES dicen que sos. SER, PARECER Y HACERLO SABER es parte de tu imagen percibida.  

CUARTA ACCION: Con todo lo anterior hecho, es momento de que simplemente te des a conocer en todos esos lugares y públicos donde los jubilados frecuentan estar o relacionarse: Porteros de edificios, peluquerías, centros de jubilados, revistas barriales, empleados del banco donde cobran las jubilaciones, y seguí pensando.        

                Si querés mejorar la estrategia de tu despacho, podes desde éste link ( http://nuevalex.com.ar/descarga-prologo/) bajar gratuitamente el anticipo del libro ¿ CÓMO VIVIR DE LA PROFESIÓN? que saldrá en mayo de 2018 para la editorial Hammurabi, en una alianza con FUNDACIÓN CIJUSO, ELDIAL.COM y MATERIABIZ.

Con mucho gusto, responderé comentarios y aceptaré sugerencias para mejorar esta nota.  Te adelanto que desde NUEVALEX  podes buscar más información que va desde la descarga de un tarifario que te dice cuánto cuesta tu día de trabajo, a ver los videos de AEJANDRO MAZZONI o MARTIN RAMOS,  sobre ¿Cómo se relaciona la era digital con la profesión del abogado?

 

y ¿para qué tener una página web?.

 

Todo eso te ayudará a potenciar lo que encuentres en este post.

En las próximas notas brindaremos más acciones. Éxitos colega…

                Dr. Hugo Pérez Mattiussi, Director de NUEVALEX. 

¿COMO CONSEGUIR CLIENTES ?, ¿TE CUESTA LOGRAR QUE TE RECOMIENDEN? MARKETING – JUBILACIONES – ABOGADOS – 1ª PARTE.

Sobre el autor
-